Instalación y mantenimiento de grupo electrógeno
Realizamos el servicio de instalación y mantenimiento preventivo básico y avanzado; mantenimiento predictivo y correctivo de grupo electrógeno en arranque manual o automático hasta 1,100 KVA. Así como servicios complementarios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de tableros de transferencia manual y automática.
Nuestro procedimiento de mantenimiento preventivo de grupo electrógeno a empresas incluye actividades de seguridad industrial, pruebas de calidad operativa, acta de conformidad, certificado de operatividad (solo si cumple la normativa peruana vigente) e informe técnico de recomendaciones gratuito. También nuestros colaboradores capacitados brindan el servicio con uniforme, equipos de protección personal, SCTR pensión y salud y con instrumentos que tienen certificación de calidad vigente.
Garantizamos la calidad de nuestro servicio, realizando una visita de inspección cada 3 meses (durante el tiempo de garantía) y ofrecemos cupones de descuento en empresas asociadas (*).
El objetivo del grupo electrógeno es, principalmente, entrar en funcionamiento cuando se produce un fallo de la red eléctrica comercial, de esta manera asegurar la alimentación eléctrica solo a las cargas conectadas al grupo electrógeno.
La omisión o deficiencia en el mantenimiento puede generar mal funcionamiento en el grupo electrógeno, disminuir su vida útil e incluso quedar inoperativa debido a fallas generadas por problemas ambientales, cambio de componentes, sobrecalentamiento y funcionamiento con bajas o elevadas cargas eléctricas.
Se debe monitorear las tuberías de escape por donde pasa el gas CO, pues es venenoso y no tiene ni color ni olor, de ahí su nombre coloquial “el asesino silencioso”.
La validez del certificado de operatividad del grupo electrógeno es por 12 meses según el Código Nacional de Electricidad Utilización 2006. Sin embargo, dependiendo de las condiciones ambientales, de uso y recomendaciones por el fabricante; el mantenimiento preventivo del grupo electrógeno podría ser incluso cada 2 meses, sin dejar de lado las revisiones diarias.
Mantener actualizado los planos eléctricos (firmados por el Ingeniero especialista colegiado y habilitado) con las ubicaciones vigentes de cada grupo electrógeno y su codificación, así como el registro de los grupos electrógenos con las fechas de los mantenimientos realizados, informes técnicos (detallando cambio de componentes, solo si aplica) y certificaciones.
Los grupos electrógenos deben estar señalizados y en un ambiente ventilado, protegido de la humedad y el polvo.
Inspeccionar el funcionamiento del grupo electrógeno en presencia de un representante del cliente. Inspecciones:
- Motor del sistema de arranque.
- Sistema de combustible y sistema de refrigeración.
- Sistema de gases de combustión de salida.
- Sistema de transmisión (correas de elementos auxiliares).
- Sistema de temperatura.
- Velocidad del motor.
Realizar cambio de los siguientes componentes en donde requiera:
- Filtro de aceite.
- Filtro de combustible.
- Filtro separador.
- Filtros de aire.
- Aceite en marcas que garanticen el buen funcionamiento del grupo.
- Líquido refrigerante conforme a marcas que recomienda el fabricante.
En la batería, verificar lo siguiente:
- Funcionamiento de la batería.
Nivel de líquido de batería, comprobando su densidad.
- Comprobar sistema de carga de batería, tiempo e intensidad de carga.
Revisión y limpieza de los bornes de la batería.
Pruebas de calidad operativa
- Funcionamiento en vacío.
- Funcionamiento a plena carga.
- Verificación del funcionamiento de todos los controles y medidores del grupo electrógeno.
- Simulación de corte de red comercial.
(*) Aplica según indicaciones en el detalle de la cotización.