Instalación y mantenimiento de UPS
Realizamos el servicio de instalación y mantenimiento preventivo básico y avanzado, mantenimiento predictivo y correctivo de UPS en configuración de sistema “N” y redundante hasta 150 KVA.
Nuestro procedimiento de mantenimiento preventivo de UPS a empresas incluye actividades de seguridad industrial, pruebas de calidad operativa, acta de conformidad, certificado de operatividad (solo si cumple la normativa peruana vigente) e informe técnico de recomendaciones gratuito. También nuestros colaboradores capacitados brindan el servicio con uniforme, equipos de protección personal, SCTR pensión y salud y con instrumentos que tienen certificación de calidad vigente.
Garantizamos la calidad de nuestro servicio, realizando una visita de inspección cada 3 meses (durante el tiempo de garantía) y ofrecemos cupones de descuento en empresas asociadas (*).
El UPS (Sistema Ininterrumpido de Potencia) está diseñado para proteger contra cambios bruscos en el voltaje y contra apagones proporcionando tiempo suficiente para salvar tus archivos abiertos o enviar a invernar a tu computadora, no para trabajar horas y horas.
Si el UPS no está en buenas condiciones, es posible que las cargas críticas como servidores, computadores y otros no estén protegidos con respaldo de energía eléctrica, lo que podría ocasionar pérdida de información y envejecimiento prematuro de los equipos electrónicos (incluso deterioro).
Generalmente las fallas del UPS se da origina por los consumibles, es decir, aquellos elementos que se desgastan con el paso del tiempo como baterías, capacitores y ventiladores y problemas ambientales como temperatura extrema, polvo o humedad.
La validez del certificado de operatividad del UPS es por 12 meses según el Código Nacional de Electricidad Utilización 2006. Sin embargo, dependiendo de las condiciones ambientales el mantenimiento preventivo podría ser incluso cada 3 meses.
Mantener actualizado los planos eléctricos (firmados por el Ingeniero especialista colegiado y habilitado) con las ubicaciones vigentes de cada UPS y su codificación, así como el registro de los UPS con las fechas de los mantenimientos realizados, informes técnicos (detallando cambio de componentes, solo si aplica) y certificaciones.
Los UPS deben estar señalizados y en un ambiente con temperatura entre 18°C y 22°C con protección para evitar el ingreso polvo y humedad.
Inspección Visual:
- Señalización del panel remoto.
- Sello de capacitores.
- Conexiones de potencia.
- Precisión de los medidores.
- Ventiladores y alarmas.
- Operación en paro de emergencia.
- Registrar en temperatura ambiente.
- Revisión de historial de eventos.
- Revisión de presencia de alarmas.
Mantenimiento de baterías
- Limpieza superficial y de contactores.
- Medición de tensión.
Lectura de parámetros del rectificador
- Tensión de entrada.
- Corriente de entrada.
- Tensión de salida.
- Corriente de salida.
- Verificar ajuste de la limitación de corriente del rectificador.
Parámetro del inversor
- Corriente de consumo.
- Tensión de entrada.
- Revisar alarmas de los capacitores de CD y CA.
- Medición de los valores pico-pico de las ondas cuadradas.
Operación del sistema
- Tensión de CA de entrada de línea de reserva.
- Tensión de CA y CD de entrada del inversor.
- Salida del sistema.
- Potencia de salida del sistema.
- Corriente de salida del sistema.
- Tensión de entrada al rectificador.
Revisión de detectores (para señalización)
- Revisión del ajuste de disparo por alto voltaje en rectificador.
- Determinación del ángulo de sincronía.
- Revisión de la operación del detector de voltajes del inversor.
- Revisión de la operación del detector de voltajes del bypass.
- Revisión de la operación del detector de voltajes de la salida del sistema.
- Revisión de la operación del detector de sobre corriente.
Pruebas de calidad operativa:
- Revisión de rangos de aceptación de voltaje y frecuencia del rectificador con respecto a los rangos que manejan los alimentadores normales y de emergencia.
- Operaciones y pruebas de transferencia y re-transferencia.
- Pruebas de funcionamiento varios.
(*) Aplica según indicaciones en el detalle de la cotización.